Desde las 17:30 horas, desde la Cofradía Náutica del Pacífico, se dará la largada este viernes a la tradicional Regata Nocturna, 4ª fecha del Nacional VTR Oceánico y única prueba vespertina de la vela chilena, que unirá los balnearios de Algarrobo y Papudo en un extenuante recorrido de 60 millas náuticas (111 kilómetros aproximadamente).

Se estima que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, las embarcaciones empiecen a arribar pasada la medianoche del sábado 24 de noviembre. Y la ceremonia de premiación está prevista para las 19:30 horas, en el Club de Yates Papudo.

En la Regata Nocturna participarán todas las embarcaciones de la clase oceánica, excepto los barcos Soto 40. Estos últimos tendrán traslado libre (fuera de competencia) hasta Papudo, donde mañana, a partir de las 13:00 horas (mientras el resto de la flota se repone de la navegación vespertina), disputarán dos recorridos barlovento-sotavento.

En estos track se espera el debut de dos nuevos yates de los considerados Fórmula Uno del velerismo mundial: uno, perteneciente a Bernardo Matte, timoneado por Pablo Amunátegui y tripulado por jóvenes navegantes de proyección, y el otro, “Almacenero”, de Nicolás Ibáñez, capitaneado por Homero Novoa, al mando de un equipo multinacional que incluye veleristas de Argentina, Brasil, Canadá, Portugal y Uruguay.

El domingo 25, desde el mediodía, toda la flota se reunirá en la bahía de Papudo, para disputar el tradicional Trofeo Enrique Elgueta Guerin, 5ª fecha del Nacional VTR Oceánico (y penúltimo evento de este año), que contempla otros dos recorridos barlovento-sotavento.

Rodrigo Fernández | C.N.O. ©

Rodrigo Fernández | C.N.O. ©

Rodrigo Fernández | C.N.O. ©

Rodrigo Fernández | C.N.O. ©