Gendarmería trasladó a tres de los imputados involucrados en una presunta red de explotación sexual de menores, desde el Penal Santiago Uno hasta el anexo Cárcel Capitán Yaber, donde seguirán cumpliendo la cautelar de prisión preventiva, pero con más comodidades.

Se trata de los acusados Enrique Manzur, Jaime Román y Diego Méndez. Los dos últimos por motivos de seguridad, ya que manifestaron ser amenazados por parte de la población penal.

El imputado Jaime Román Canales, fue derivado luego que el jurista esgrimiera motivos de seguridad, ya el que ex productor de TVN habría recibido supuestas amenazas por parte de otros acusados.

En tanto, el abogado defensor de Manzur, Rodrigo Aldoney, realizó la solicitud al Tribunal, aludiendo a problemas de salud del empresario de San Felipe.

Segun fuentes de Gendarmería, el traslado de los imputados por el delito de obtención de servicios sexuales de menores, se realizó en horas de la tarde de ayer jueves, y concluyó dentro de esta jornada.

Mientras los demás imputados en la causa por una presunta red de explotación sexual de menores, seguirán cumpliendo la cautelar de prisión preventiva, en el penal Santiago Uno, y las mujeres en el Centro Penitenciario Femenino.