Notas


Denuncia en Los Ángeles podría sumarse a las más de 90 EGIS sancionadas en el Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 90 entidades de gestión inmobiliaria han sido sancionadas o eliminadas en la región por diferentes irregularidades, aseguró el Seremi de Vivienda, en respuesta a una denuncia en Los Ángeles por supuestos cobros indebidos.

El seremi Rodrigo Saavedra llegó a la Fiscalía de Los Ángeles presentando una acción legal contra la EGIS Aparicio Le Roy, por supuestos cobros indebidos al comité Esperanza del sector La Perla, situación que -señaló- no debe ocurrir pues las entidades inmobiliarias no deberían solicitar ninguna retribución.

Desde la empresa aludida, la asesor jurídico Pauline Le Roy señaló que les sorprende la denuncia, pues según él todo está en regla, incluso desde el Serviu se les solicitó los antecedentes, lo que fue explicado oportunamente.

La profesional sostuvo que por un tema de cantidad de personas la empresa decidió no trabajar con el comité, pero aseguró una nueva EGIS para ellos, añadiendo que los cobros denunciados están dentro del convenio marco.

No obstante aquello, la ejecutiva señaló que se agendó una reunión con los integrantes del comité fechada para el próximo 14 de diciembre, cuando se les devolverán los documentos y el dinero de manera íntegra, por lo que le resulta extraña la denuncia presentada por la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados