temas del día

Notas


Senda inició debates estudiantiles sobre consumo de alcohol y drogas en la región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la escuela Argentina de Puerto Montt se dio inició al primero de 8 debates estudiantiles de la región, con los cursos de 8º año como debatientes y los 7º como público.

El Coordinador Regional, Rafael Cepeda, explicó que el propósito de esta iniciativa se relaciona fundamentalmente con la difusión, socialización y reflexión en las comunidades escolares sobre conceptos elementales asociados a la prevención del consumo de drogas y alcohol, agregando que en la región está por debajo de la media nacional.

Agregó que actualmente se está reforzando el trabajo de prevención en los jóvenes que cursan de 2º a 4º año de enseñanza media, ya que es ahí donde se registra el mayor número de consumidores tanto de alcohol como marihuana.

Cabe señalar que los 7 debates restantes en la región se realizarán durante las próximas semanas en las comunas de Osorno, Puerto Varas, Ancud, Castro y Quellón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados