El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, reconoció contactos con la directiva de la ANFP para asumir el cargo de seleccionador nacional.

“Más allá de una entrevista, estoy abocado a lo que hago con la U y concentrarme a buscar el tetracampeonato, que me hace mucha ilusión, pero de ése tema no voy a hablar. Si hubiese acordado con ellos, ya lo habrían comunicado”, declaró esta mañana en rueda de prensa.

Escucha a Sampaoli en el Centro Deportivo Azul (Audio FOX Sports)

“La ANFP no me ofreció nada, pero lo que planteé fue una metodología de trabajo y ellos decidirán. Es la manera que hemos utilizado desde hace tiempo. Comenté mi proyecto deportivo y mi forma de trabajo a través de una presentación”, añadió.

Al ser consultado por la búsqueda de entrenador que realiza Azul Azul pensando en la campaña 2013, el casildense apuntó que “me parece lógico estando la posibilidad de yo pueda partir”

Para Sampaoli “el ser seleccionador te da la opción de tener a los jugadores que quieras disponibles, distinto a un club. Tengo la capacidad de trabajar en la Selección, pese a que no es el día a día”.

“Si se llega a dar sería una chance importante, por el hecho de dirigir a una Selección y tener la oportunidad de llegar al Mundial”, apuntó el trasandino.

Consultado por las opciones de la Selección en la Eliminatoria, el entrenador indicó que “a Chile lo veo con chances para el Mundial sea cual sea el entrenador, queda un montón de partidos. Por ahora está fuera del Mundial y debe retomar las chances de clasificar. Muy traumáticos son aquellos dos primeros partidos con la Selección”

“Va a ser un partido en el que hay que jugar mucho y no dejar jugar”, señaló el responsable técnico de los universitarios sobre el cotejo del domingo ante Unión Española en el Estadio Nacional.