temas del día

Notas


Hinzpeter descartó privatización de Asmar en visita a Talcahuano

Ministerio de Defensa
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter, realizó este viernes su primera visita a la región del Bío Bío al mando de esta cartera de Gobierno, en medio de la paralización de los trabajadores de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) en Talcahuano.

El secretario de Estado, antes de comenzar el recorrido por las instalaciones de la institución, tuvo una reunión protocolar con los altos mandos del Ejército, entre ellos, el comandante en jefe subrogante de la institución, general Ricardo Toro.

Inspeccionó además las instalaciones de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), donde este viernes trabajadores no ingresaron a sus turnos protestando por la posible subcontratación y para solicitar un bono de producción.

En ese lugar, Hinzpeter negó privatización alguna de esta empresa, respondiendo así a las inquietudes manifestadas.

Los dirigentes sindicales opinan lo contrario, hablan de una privatización encubierta, así lo señaló el presidente del sindicato , Cristián Lagos, quien agregó que ya se ha reunido con la bancada del PPD y con otros politicos para tratar el tema.

Pasadas las 11:00 horas, Hinzpeter se trasladó a la comuna de Hualpén para visitar un Club de Aeromodelismo, lugar donde se realizó un ejercicio del primer avión no tripulado del Ejército, un proyecto entre esta institución, la Universidad de Concepción y empresas privadas.

A eso de las 15:00 horas, el ministro visitó la Base Naval de Talcahuano para luego cruzar a la Escuela de Grumetes de la Armada de Chile, en Isla Quiriquina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados