El 11º Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prohibición de que los canales de televisión, radios y medios de prensa escrita, tomen contacto con las víctimas de la red de explotación sexual infantil.

La resolución tomó en cuenta, entre otros elementos, la exposición pública de las jóvenes, su calidad de víctimas y por ser menores de edad.

Con este dictamen, el juez de garantía Roberto Guzmán Concha prohíbe a todos los medios de comunicación que difundan cualquier antecedente personal de las 4 menores que han sido identificadas hasta el momento, una de 15 años y tres de 17.

Algunas de ellas han sido entrevistadas por algunos medios, siendo expuestos sus nombres y edades, además de los lugares donde habitan y sus situaciones económicas, entre otros datos, lo que motivó el recurso que acogió el tribunal.

En la investigación -recordemos- se imputó cargos contra 16 personas, entre ellos conocidos empresarios y personajes públicos que frecuentaban lugares del centro de Santiago para requerir servicios sexuales de menores, según se denunció.