El Presidente de la República, Sebastián Piñera, salió en defensa este viernes de las ideas y valores de la centroderecha que impulsa su Gobierno, afirmando que ha quedado demostrado que funcionan mucho mejor que los otros modelos que el mundo ha conocido y ha experimentado.

“Los valores de la vida, de la libertad, de la justicia, de la honestidad, del trabajo bien hecho como nos hablaba el Papa Juan Pablo II, son valores que están muy presentes en el pensamiento y en el ideario de nuestros sector”, aseguró el jefe del Estado al inaugurar en el Hotel Hyatt el “2º Simposio de Reflexión Programática: Proyectando las ideas de la centro derecha en la acción política”.

“¿Funcionan nuestras ideas? Yo estoy convencido de una sola cosa, que funcionan mucho mejor que los otros modelos que el mundo ha conocido y que ha experimentado. El modelo en el cual nosotros creemos, es el que ha dado los mejores resultados, los más fecundos, a lo largo de la historia y en cierta forma, en mi opinión es el modelo que más se adecua a la naturaleza humana”, argumentó Piñera.

Al realizar una férrea defensa de los valores que impulsa su sector el mandatario indicó que “ya vimos como el mundo del imperio soviético se derrumbó, y se derrumbó no porque los ejércitos de Patton hubieran continuado como algunos propusieron al termino de la Segunda Guerra Mundial hasta Moscú, se derrumbó de una forma mucho más profunda, se derrumbó porque la gente que conoció ese modelo en carne propia llegó un momento en que dijo basta de un modelo que nos quita la libertad, nos impide progresar y que ni siquiera logra el valor de la igualdad”.

Igualmente indicó que en la búsqueda de ese valor de la igualdad muchas el modelo socialista sacrificaba la libertad y la prosperidad.

Asimismo el Presidente Piñera salió en defensa de los logros de su Gobierno, indicando que no han sido ni serán reconocidos por la oposición.

“Los de al frente no van a reconocer los logros de este Gobierno, por muchas razones que ustedes conocen, pero nosotros tenemos que tener la capacidad de no dejarnos atrapar ni colonizar intelectualmente como tantas veces ha ocurrido en la historia de nuestro país, y estar conscientes de que hemos logrado cambiar el rumbo y el ritmo de nuestro país”, manifestó.

Al referirse a la crisis económica que se vive en gran parte del mundo, el jefe del Estado afirmó que ésta se produjo por la no aplicación de las ideas de libertad y de la economía social de mercado.

“Esta crisis la produjeron justamente la no aplicación de esas ideas, los estados socialistas de bienestar, la demagogia y la irresponsabilidad”, afirmó.

Citando los ejemplos de España, Grecia, Portugal e Inglaterra, el mandatario puntualizó que “basta ver qué países entraron a la crisis y quiénes los gobernaban” para darse cuenta donde está la irresponsabilidad.