El chileno entrenador del Málaga CF, Manuel Pellegrini, habló con los medios en el Estadio La Rosaleda y se ha referido al duelo por la competencia local ante el Valencia, asegurando que nunca se ha desatendido la competencia española por sobre la europea.

Declaraciones Pellegrini en video

El técnico chileno dijo que no desprecian la liga española por la significancia de la Champions League.

“Nunca el equipo ha estado descentrado en la Liga; hemos hecho muy buena Liga hasta hace dos o tres partidos atrás. Desgraciadamente no pudimos superar a dos rivales que jugaron muy bien, sobre todo el Rayo Vallecano aquí en casa y nos superaron, pero nunca hemos estado con la mente en otra cosa más que en la Liga. Ojalá mañana levantemos y superemos aquí al Valencia, que es un rival directo para las intenciones nuestras”.

“Será duro. Valencia es un gran rival con muy buenos jugadores que ha hecho quizás una campaña irregular, pero que va a ser siempre un rival de mucho cuidado”.

“Valencia y todos los equipos grandes tienen plantel suficiente para suplir al jugador que no esté. Todos los equpos tienen distintos problemas con algunos jugadores pero los planteles son suficientes para cubrirlo”.

“El equipo ha estado fresco, porque después de perder contra el Rayo Vallecano ninguno jugó la Copa del Rey. Lo he dicho varias veces, no hay un problema de cansancio físico, hay un problema de exigencia a lo mejor mental para intentar superar a cada uno de los rivales y eso no lo tuvimos al 100% en todos los partidos, pero el hecho de que algunos jugadores no hayan jugado representa una distribución de todos los minutos entre todo el plantel porque a lo mejor eran los jugadores que más venían jugando. Ojalá mañana dependa del rendimiento individual y no estar pendiente del cansancio”.

“El Valencia ha estado en los últimos años normalmente de Madrid y de Barcelona, es uno de los grandes de España y este año mantiene su jerarquía y su potencial de plantel”.