Un incendio afectó bodega del Edificio Ferso, en pleno centro de Valdivia. Bomberos baraja la posibilidad de pedir a Carabineros las imágenes de la cámara de televigilancia ubicada en avenida Picarte con Walter Schmidth, con el objeto de descartar intencionalidad como causa del fuego.

El fuego se inició pasada las 01:00 de la madrugada en una bodega que contenía cartones que estaba aledaña a la estructura, y que le provocó daños menores, amenazando en algún momento propagarse por el resto de la estructura.

Así lo explicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, José Trench, quien aseveró que gracias a la oportuna acción de los voluntarios pudieron controlar las llamas que se desplazaban hacia el segundo piso del edificio.

En relación a la causa del fuego, Trench precisó que ya se está investigando, asegurando que se baraja la posibilidad de solicitar a Carabineros las imágenes de la cámara de televigilancia que está en el sector y así descartar intencionalidad, ya que las dependencias del edificio estaban desocupadas.

Hay que mencionar que al lugar de la emergencia llegaron cuatro compañías de bomberos, quienes controlaron rápidamente las llamas y evitaron que estas se propagaran por el resto de la estructura.