Argumentando que es una fuente permanente de “malentendidos y frustraciones”, el jefe de ingeniería de Mozilla, Benjamin Smedberg, pidió a sus desarrolladores que dejen de trabajar en Firefox optimizado para las versiones de Windows de 64 bits.

Según indicó Smedberg en los grupos de planificación de Mozilla, el navegador, que debería entregar un mejor rendimiento a los usuarios de las versiones más poderosas de Windows, se ha convertido en una pesadilla debido a sus frecuentes caídas, complementos (plugins) que no están disponibles en versiones de 64 bits, y otros errores debido a la falta de código que permita compatibilizar el conjunto.

El desarrollador señaló que esto ha llevado a los usuarios de 64 bits a sentirse “de segunda clase” y que, para agravar la situación, los reportes de caídas entre las versiones de 32 bits y 64 bits de Firefox son difíciles de distinguir para el equipo de soporte, consignó CNet News.

La decisión no cayó bien en los usuarios, quienes hicieron notar que pese a los problemas, un 50% de quienes se registraron para probar Firefox de 64 bits sobre Windows se mantenía de todas formas fiel al navegador. Sin embargo Smedberg dio por cerrada la discusión y afirmó que “ya se había resuelto el tema”.

Aún así, los usuarios de Linux y Mac OS X sí cuentan con versiones de 64 bits del popular navegador de Mozilla.