La actividad se realizó durante la mañana de este viernes, y contó con la participación del ministro de Agricultura Luis Mayol, en conjunto con el Intendente Rafael Prohens, autoridades locales y la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas.

En el marco de una nueva temporada de cosechas y embarques de uva de mesa a nivel nacional, se realizó este viernes en Copiapó la ceremonia de inauguración de la temporada de exportaciones frutícolas en la zona.

Durante la actividad, se informó respecto a la marca de certificación para la uva de mesa de la región de Atacama “FreshAtacama”, una instancia que forma parte del programa FIA, financiado con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional.

Además, durante su visita el Ministro de Agricultura participará en el sector de Piedra Colgada al norte de Copiapó en “El Primer Encuentro de Sabores del Desierto”, actividad organizada por Indap Atacama y que busca rescatar recetas ancestrales de agricultores y productores agrícolas de Atacama en el marco de la búsqueda de una identidad campesina de la región.