Notas


Lanzan campaña para el uso seguro de sillas de auto para niños en la Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre enero y septiembre de este año 9 de cada 10 niños que fallecieron en Chile producto de accidentes de tránsito, entre 0 y 4 años, no utilizaban sillas, en contraste el 70% de los casos que si la utilizaron y salvaron sus vidas.

Con estas alarmante estadisticas la Comision Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), junto al Sernac y la Seremi de Transportes iniciaron la campaña del uso de estos elementos, enmarcado dentro del mes del cinturón de seguridad.

La seremi de Transportes, Gloria Basualto destacó que un artículo más costoso, no necesariamente asegura mayor seguridad.

La autoridad de Transportes recordó que “la Ley de Tránsito prohíbe el traslado de menores de 8 años de edad en los asientos delanteros de los vehículos, mientras que también obliga a los automovilistas a transportar a los menores de 4 años en elementos de retención para niños(as) adecuados según su peso y edad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados