Irlanda intentará poner fin a una serie de cinco derrotas en test-matches, con la visita de Argentina el sábado en el Lansdowne Road de Dublín (14h00 GMT), para seguir entre las ocho mejores naciones del mundo y asegurarse una buena posición en el próximo sorteo del Mundial de 2015.

Si los irlandeses, que ocupan el séptimo lugar en la clasificación de la IRB, salen del Top 8, se encontrarían en el tercer bombo del sorteo y correrían el riesgo de jugar contra dos equipos potentes en la fase de grupos del Mundial, viendo de esta forma su acceso a cuartos de final más difícil.

El XV del Trébol no ha ganado desde su triunfo (32-14) contra Escocia del 12 de marzo en el Torneo de las Seis Naciones.

Después perdió con Inglaterra (30-9) en el cierre del Seis Naciones y cayó tres veces en junio en Nueva Zelanda, incluido una goleada en contra de 60-0, para cerrar su serie de cinco derrotas consecutivas hace dos semanas contra Sudáfrica (16-12).

El seleccionador Declan Kidney sólo realizará un cambio con respecto a esa derrota contra los Springboks, el joven wing Craig Gilroy susitutuye a su compañero en el Ulster, Andrew Trimble.

Irlanda afronta el partido con varias ausencias por lesión, comenzando por el capitán Brian O’Driscoll, pero también Paul O’Connell, Rory Best, Stephen Ferris, Sean O’Brien y Rob Kearney.

Argentina, que superó a Irlanda en la clasificación mundial el pasado fin de semana (6º), espera relanzarse tras su derrota en Francia (39-22).

Con gran confianza tras haber tenido una aceptable actuación en su debut en el Four Nations, los Pumas comenzaron su gira en el Hemisferio Norte con una victoria memorable en Gales (26-12), pero no consiguieron confirmar esa buena actuación contra Francia en Lille .

Argentina nunca ha ganado en Irlanda y fue ampliamente derrotada (29-9) en su último desplazamiento a Dublín en 2010.

“La gira comenzó con un muy buen partido ante Gales, el cual nos dejó muy contentos. Por su parte, ante Francia, no jugamos bien. El sábado será importante mejorar la obtención y la disciplina, que en el segundo tiempo ante Francia fallamos, como también poder reaccionar si se presenta un panorama adverso”, afirmó el técnico de los Pumas, Santiago Phelan.

Por su parte, Juan Martín Hernández, que jugará como fullback, señaló que Argentina tiene que recuperarse de la derrota ante Francia.

“Respecto al partido con Francia creo que tenemos que mejorar la disciplina, que no significa solo los penales, sino el hecho de respetar el plan de juego. Hay otros detalles por corregir, pero que a su vez están ligados a tener una buena conducta y llevar a cabo lo que trabajamos en la semana”, señaló el jugador.