La Intendencia Metropolitana, luego de desarrollar una visita al estadio Municipal de La Cisterna, autorizó la venta de dos mil entradas para el partido que este sábado que disputarán Palestino y Huachipato, válido por los cuartos de final del Torneo de Clausura 2012.

Recordar que la anterior decisión consideraba la mitad de ese aforo, pero tras las observaciones de la autoridad en cuanto a las condiciones de seguridad que presenta el recinto de Avenida El Parrón, este viernes se autorizó una mayor capacidad.

Cabe destacar que la capacidad oficial del estadio es de 12 mil personas, por lo que la dirigencia de ambos clubes habían anunciado reclamos buscando que se apruebe un aforo mayor, lo cual sucedió finalmente.

El encuentro entre Palestino y Huachipato está programado para las 17.45 horas de este sábado 24 de noviembre. El duelo de ida disputado en el Estadio CAP de Talcahuano terminó igualado 1-1.

“Le hemos pedido al club Palestino que adopte medidas de seguridad adicionales: Que despeje total y adecuadamente las vías de evacuación en caso de emergencia, que coloque las señaléticas referente a los accesos y salidas del estadio y también de los extintores en caso de incendio”, señaló el Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio.

Comunicado de la Intendencia

Hoy se realizó una visita inspectiva en el Estadio Municipal de La Cisterna, que encabezó el Intendente de Santiago, Juan Antonio Peribonio, Carabineros y el jefe de Seguridad, Gonzalo Díaz del Río, a fin de revisar las condiciones de seguridad que presenta el recinto deportivo, objetadas por la policía uniformada y que fueron advertidas a los directivos de Palestino, representadas por su gerente Sabino Aguad.

En la ocasión, la Intendencia Metropolitana y Carabineros le exigieron al club mejorar las instalaciones, ante lo cual sus representantes se comprometieron a subsanar algunas observaciones que presenta el recinto, como el despeje total de las vías de evacuación, colocar señaléticas para los ingresos y salidas, e implementar extintores. Ante este compromiso, la autoridad aprobó un aforo de 2 mil personas para el encuentro que disputarán mañana sábado, a las 17:45 horas, los equipos de Palestino y Huachipato, en el marco de los playoffs del campeonato de clausura del fútbol profesional.

“Hay que recordar que la primera prioridad de esta Intendencia es garantizar la seguridad de las personas. Este estadio presenta severas deficiencias en sus salidas de emergencia y graderías, y nada justifica que no se hayan realizado las reparaciones anteriormente, por lo que le exigimos a los administradores del recinto que mejoraran las condiciones, sobre todo pensando en futuros encuentros con más público”, explicó el Intendente Juan Antonio Peribonio.

En este sentido, la máxima autoridad regional recalcó que “los hinchas se merecen el mejor escenario posible para disfrutar un espectáculo como corresponde, y justamente nuestra principal función como Intendencia Metropolitana es garantizar que así sea, promoviendo la seguridad de los espectadores y su integridad física, por lo que esperamos iniciar una ronda de visitas a otros recintos deportivos para verificar que se cumplan esas condiciones”.

El Intendente de Santiago fue enfático en señalar que las razones para determinar este aforo “no se debe a que se puedan producir hechos de violencia o delictuales, sino a que el estadio no cuenta con las suficientes condiciones mínimas que garanticen la seguridad y tranquilidad de los hinchas, y por ello confiamos en que los administradores del recinto adopten las medidas correspondientes para que se cumplan dichos objetivos”.