En dependencias de la Gobernacion Provincial de Puerto Montt se realizo el lanzamiento de la primera Feria de Seguridad Público Privada.

La actividad contó con la presencia del gobernador Francisco Muñoz, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, y dirigentes sociales de distintas organizaciones de la provincia.

Muñoz afirmó que la feria busca entregar información sobre las distintas y nuevas medidas de seguridad, para combatir y prevenir los delitos como así también la delincuencia, presentando diversas empresas sus productos y servicios.

Consultado acerca de cómo se hará participes a los ciudadanos de las Juntas de Vecinos, la autoridad manifestó que se realizaran diversas charlas y reuniones en los dos días en los que se realizará esta feria y que, además, podrán participar en Fondos Concursables del 2% de Seguridad .

Finalmente, Muñoz aseguró que de parte del presidente Sebastián Piñera hay un compromiso de realizar modificaciones a la Reforma Procesal Penal en un plazo de 100 días, hacia febrero de 2013. Esto, debido a que la Agrupación de Víctimas de Delitos Violentos pide modificar ciertas garantías a los delincuentes, que por “irrepochable conducta anterior” y que han cometido un delito grave,por no tener antecedentes, salen en libertad, y comúnmente reinciden en acciones cometidas anteriormente.