temas del día

Notas


Hinzpeter presenció vuelo del primer avión no tripulado del Ejército

Wikimedia Commons (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La prueba de vuelo demostrativo del primer avión no tripulado del Ejército presenció el ministro de Rodrigo Hinzpeter en la región del Bío Bío. Se trata de Lascar, aeronave destinada a labores de prevención de daños ante catástrofes, búsqueda y rescate.

El sistema aéreo autónomo permite operar en cualquier emplazamiento, capacitado para transmitir video en tiempo real, con un alcance efectivo de 30 kilómetros desde la estación de control.

Modelo aplaudido por el Ministerio de Defensa y su titular Rodrigo Hinzpeter, quien asistió al primero de los vuelos del innovador aparato en el Club de Aeromodelismo de Hualpén.

Flavio Narváez, mayor del Ejército y jefe del proyecto de desarrollo Lascar, explicó la utilidad práctica que tendrá este avión que alzó su primer vuelo. Posee menor tamaño y no cuenta con tripulación activa, sino manejo desde controles:

El innovador dispositivo, diseñado por la Universidad de Concepción en su Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, durante 3 años estuvo a cargo del profesor Frank Tinapp, con la intención de seguir creando este tipo de sistemas aéreos.

Una velocidad crucero de 80 kilómetros por hora, camuflaje, bajo nivel de ruido, tecnología de punta, ahora se suma a la labor del Ejército.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados