Duras críticas hacia el precandidato Andrés Velasco, dio a conocer este viernes el ex ministro Francisco Vidal, quien fuera uno de los principales contendores del ex titutar de Hacienda al interior del Gabinete de Michelle Bachelet.

En conversación con el programa “A Toda Radio”, reprochó el apoyo que el presidenciable ha recibido de empresarios, quienes le estarían financiando su agresiva campaña publicitaria.

Cabe recordar que el ex ministro de Hacienda de Bachelet aseguró este viernes que el liderazgo de la ex mandataria era lo necesario para el año 2006, pero aclaró que hoy día estamos en el 2012 y hay “otros desafíos que enfrentar”.

“Velasco para mi es la expresión de la derecha de la Concertación, la visión más liberal en lo económico, le gusta más el mercado que el Estado”, afirmó a Radio Bío Bío.

Pese a reconocer sus méritos como economista, Vidal sostuvo que “no puedo entender una primaria de un ex ministro de Hacienda de la ex presidenta que lo nombró, que lo apoyó mientras todos le dábamos duro incluyendo yo, y que al final como dice el viejo dicho popular cría cuervos…”.

Al respecto, el otrora vocero admitió que fue un error de Michelle Bachelet incluir a “tantos liberales” en el Gabinete. “En eso se equivocó, y la vida me está dando la razón”, afirmó.

Incluso, Vidal cuestionó las críticas de Velasco al senador Guido Girardi por presuntas presiones que el congresista habría ejercido para obtener cargos a sus cercanos.

“El mayor operador político durante el Gobierno de Bachelet fue Andrés Velasco. Tan exitoso fue que instaló a 7 ministros de su partido, que no era de la Concertación… Expansiva”, sentenció.