El concurso de Minera Los Pelambres y radio Bío Bío permitió que estudiantes de Santiago conocieran sobre minería sustentable y el humedal de la Laguna Conchalí.

Un simple correo electrónico enviado por Marcos González a la casilla de la radioemisora, permitió a él y sus 38 compañeros del colegio Cardenal Silva Henríquez de Puente Alto, dejar por un día Santiago y viajar a Los Vilos con la finalidad de aprender sobre la minería del cobre y el desarrollo sustentable como también conocer el humedal de la Laguna Conchalí, único sitio Ramsar protegido por una empresa privada.

Una visita que, de paso, permitió a Marcos reafirmar su gusto por la minería, en especial por la carrera de Ingeniería en Minas que piensa ingresar a estudiar el próximo año. “Es súper destacable que una minera cuide el medio ambiente y se preocupe incluso de todo el proceso de embarque de concentrado, informando muy bien de todo”.

Similar impresión se llevó también la profesora Fabiola Vargas. “Los chicos se van muy impresionados por la fauna y la vegetación que pudieron encontrar en la Laguna Conchalí. También aprendieron de lo que fue contando el guía, traduciéndose en una experiencia muy potenciadora para su aprendizaje y en una visita que no todo el mundo tiene la posibilidad de hacer “, comentó la docente.

Maria Jesús Aguirre, coordinadora del Centro Andrónico Luksic Abaroa de Minera Los Pelambres, destacó el buen comportamiento que han mostrado las delegaciones que visitan el lugar, así como el grado de interés por conocer los actuales usos del cobre como todo el proceso operacional que realiza la compañía. “Hace varios años que estamos trabajando con las personas de la radio Bío-Bío, gestionando con los propios colegios, de manera que nos visiten y puedan disfrutar plenamente de esta actividad”.

Al igual que los estudiantes del Colegio Cardenal Silva, cualquier colegio, empresa u organización puede realizar gratuitamente una visita, de martes a domingo de 10 a 18 hrs, contactándose al fono (02)7983000 o enviando un correo a centrodedifusion@pelambres.cl.