No será tarea fácil, pero los mineros de Cobresal están dispuestos a revertir la llave de Promoción que pierden por tres goles a uno ante Barnechea. Juegan este sábado en El Salvador.

La historia tampoco les juega a favor, ya que de cinco definiciones jugadas nunca han ganado una llave de promoción.

Según destaca el sitio de la ANFP, a pesar de ser uno de los clubes más representativos de nuestro fútbol, los mineros tienen un deficiente registro en este tipo de partidos. En 1982, 1995 y 1996, no pudieron concretar el anhelo de conseguir el ascenso en los cuadrangulares y liguillas realizadas en los años correspondientes. Asimismo, en 1992 y 1999, esta vez intentando permanecer en la máxima categoría.

Pero el plantel confía en revertir la suerte, como es el caso del portero Ezequiel Medrán, quien señal a La Radio que “estamos mentalizados en que será un partido complicado en donde tenemos que hacer dos goles para ir a la ronda de penales y tres para pasar directo. esperemos estar en un buen nivel todos y sacar esto adelante en casa. En esta instancia hay muchas cosas en juego y estamos convencidos de lograr el objetivo, pero a lo duro que será”, aseveró.

En tanto, Emanuel Vargas sostuvo que “todos los partidos son difíciles. Lo hemos sacado siempre adelante. debemos estar concentrados, hacer nuestro juego y hacer valer la localía. Hay que tener actitud y con la mente fría. Ellos tienen un funcionamiento de juego establecido, pero ahora debemos imponernos”, aseguró.

Los dirigidos por Oscar del Solar saldrán a la cancha este sábado 24 de noviembre, desde las 15:30 horas, en el estadio El Cobre.