La lactante de ocho meses que se encontraba afectada de meningitis W-135 e internada en el Hospital Félix Bulnes, fue dada de alta.

La información fue entregada por el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, quien también se refirió a otros tres pacientes internados por la enfermedad.

En este sentido, en el Hospital Sótero del Río, una mujer de 27 años y un niño de 1 año 6 meses, evolucionan favorablemente. En el caso de la primera, se mantiene estable en el Servicio de Medicina Interna, mientras que el niño sigue en estado delicado y con apoyo de ventilación mecánica.

En el caso de la paciente de 65 años internada en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, se encuentra estable.

En cuanto al número de casos confirmados como meningococo W-135 se mantiene estable. A este viernes, el Instituto de Salud Pública ha notificado 48 a nivel país, de los cuales 39 corresponden a la Región Metropolitana. El número de fallecidos se mantiene en 10 casos.

Respecto de la evolución de la campaña de vacunación contra W-135, continúa avanzando con normalidad. Hasta ayer jueves se habían inmunizado 156.933 niños mayores de 9 meses y menores de cinco años en la Región Metropolitana, lo que equivale al 39,51% de la población objetivo.