Renovación Nacional confirmó a Cristián Monckeberg como su carta senatorial por la circunscripción cordillera en el Bío Bío. El diputado pretende dejar fuera a su contrincante directo, el actual senador UDI, Víctor Pérez.

Monckeberg defendió su arraigo en Los Ángeles y dijo que su interés por la zona tiene relación con la pertenencia familiar en la zona cordillerana del Bío Bío.

Lazos que fortalecen el anhelado arraigo de las candidaturas con sus territorios de cara la elección parlamentaria, donde foráneos son castigados por las mismas militancias locales.

El vicepresidente de Renovación Nacional llegó al Bío Bío para visitar sectores de Arauco y Lota, con intereses electorales que recién comienzan su despliegue.

El escenario actual mantiene en ese territorio al senador Mariano Ruiz Esquide, de la Democracia Cristiana y su par Víctor Pérez, de la UDI. Allí pretende irrumpir Monckeberg, sabiendo que un doblaje desde la coalición gobernante es imposible. Por lo tanto, su apuesta es la derrota del gremialismo con Pérez.

Urge a Renovación Nacional en la zona definir la ruta del partido con una directiva clara y visada por la militancia, según comento el parlamentario, ante los problemas internos en la región, donde la colectividad opera con directiva interina.

El parlamentario condenó peleas a muerte que se puedan arriesgar en las campañas, sobretodo con sus socios de la UDI, respecto de las últimas polémicas cruzadas entre los presidenciables Golborne y Allamand; y en el Bío Bío por los parlamentarios Frank Sauerbaum (RN) y Jorge Ulloa (UDI), cuyo debate se debe resumir en la competencia y confrontación lógica de ideas, pero lejos de los eventuales “combos”, comentó el diputado.