¿Llega fin de mes y quieres disfrutar de un buen fin de semana? Para ayudarte, a continuación te contaremos de algunos panoramas gratuitos que se van a realizar y que se han publicado en nuestro portal Plazas de BioBioChile.

Concepción / Talcahuano.

En el prado central de la Universidad de Concepción se está organizando para el día sábado desde las 13:00 horas un “picnic”, al que está invitado toda la comunidad. Habrán muchas actividades y música en vivo.

Y para los amantes del deporte, este domingo en la Plaza de Armas de Concepción, a las 8:30 de la mañana, se dará inicio a una corrida organizada por la Universidad del Desarrollo. Las inscripciones estarán abiertas para “todos los deportistas y público en general, chilenos y extranjeros, mayores de 13 años, que se responsabilicen de su estado físico y médico, el que deberá ser compatible al esfuerzo que requiere la prueba”, según señalaron los organizadores.

Mientras, en La Tortuga de Talcahuano se realizará el sábado a las 19:00 horas la presentación “Duelo Danza Árabe vs Flamenco”, en la que participarán mujeres del taller de Danza Árabe de La Municipalidad de Talcahuano y la Academia de Flamenco Latidos de Concepción.

Temuco

En Temuco este fin de semana hay preparados dos eventos deportivos con entrada liberada. El primero será el partido que disputará el sábado la Selección Chilena de Rugby M17 y M18 contra la selección de la Patagonia Argentina, en el estadio Bicentenario Germán Becker a las 18:00 horas.

Para quienes les interese el yoga podrán llegar el sábado hasta la Universidad Mayor de Temuco; lugar donde se realizará un encuentro gratuito desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00 horas. El único requisito será llevar una colchoneta de yoga o una colchoneta de camping, y en ultima instancia una frazada.

En tanto, el domingo a las 10:30 horas en el frontis de la Universidad Autónoma de Temuco se dará la partida a una Cicletada Familiar, la cual espera reunir a una gran cantidad de participantes. Las inscripciones se realizarán en el lugar el mismo día del evento.

Viña del Mar

En Viña del Mar se están desarrollando las Jornadas de Teatro en Primavera, precisamente, en los jardines del Museo Artequín. Mientras, el sábado 24 y domingo 25 de noviembre a las 17:00 horas será el turno del “Gran Circo de Variedades”.

Además, el sábado finaliza el 24º Festival de Cine de Viña del Mar, las entradas se retiran en las mismas salas de exhibición. Para más información, puedes visitar www.vinadelmar.cl.

Santiago

En el Teatro Antonio Acevedo Hernández se estará presentado, hasta este sábado 24 a las 20:00 horas, la obra “Ofelia, ser mujer no es como te lo imaginas”, bajo la dirección de Ernesto Pinto.

Éstos y muchos otros panoramas son los que podrás encontrar en el enlace de “Plazas” de BiobioChile.