Con un acto cultural, mujeres de comunidades mapuche e integrante de la Corporación Mujeres Siglo XXI conmemoraron este jueves el Día Internacional de la Violencia Contra las Mujeres, fecha que se celebra cada 25 de noviembre y que este año las organizadoras convocaron a una marcha multitudinaria en Valparaíso.

En las manifestaciones se encontraban jóvenes disfrazadas haciendo alusión a los últimos acontecimientos de femicidios, quienes con carteles intentaban convencer a las mujeres que andaban en el lugar lo importante que es denunciar los casos de violencia.

Mismo llamado que efectuó la representante de la Corporación Mujeres Siglo XXI, Olga Barrios, quien asegura que en el país no son 30 los femicidios como lo dice el Sernam, sino que 38.

La presidenta de la asociación realizó un llamado a todas las mujeres que vean alguna situación de violencia a denunciarlo inmediatamente en Carabineros o al Sernam, recordando que no solo existe violencia física, sino que también, sexual, verbal y económica.