temas del día

Notas


Celebran 240 años desde la creación del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso

Gonzalo Pérez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

240 años de historia al servicio de la comunidad cumplió el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, por lo que en el frontis del recinto porteño se desarrolló una ceremonia en conmemoración de su aniversario.

Diversas autoridades llegaron al recinto hospitalario,el que nació como Hospital San Juan de Dios y que en el año 1929 cambio su nombre para homenajear a su principal benefactor Carlos Van Buren, una historia que nos relató su actual director el Dr. Carlos Fernández.

A la ceremonia también asistió el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien destacó el hecho de que este establecimiento actualmente es el principal recinto hospitalario de la zona.

En la ocasión se descubrieron dos estatuas para homenajear al Dr. Enrrique Deformes y a Carlos Van Buren, quienes recibirán a los pacientes que asistan al recinto.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados