Notas


Carabineros recupera pequeño pudú mantenido en una casa de Angol

Carabineros de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un pequeño pudú de dos meses fue recuperado por la Patrulla Antiabigeato de Carabineros en Angol quien recibió la denuncia que un hombre mantenía un ejemplar de esta especie ilegalmente en el patio de su casa.

Este jueves el personal policial llegó cerca de las 10:00 horas hasta el domicilio de José Fernández Rivera, quien aseguró haber encontrado el pudú abandonado en el sector Pichipellahuén de la Cordillera de Nahuelbuta.

Posterior al hallazgo, Fernández afirma que lo llevó hasta su vivienda para entregarle cuidados por un espacio de dos semanas.

El hombre fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Angol este viernes y recuperó su libertad, mientras el animal fue enviado al Centro de Rescate de la Clínica Metrenco para evaluarlo, no descartándose que sea devuelto a su hábitat natural.

El pudú se encuentra protegido bajo la Ley de Caza, la cual prohíbe tanto la caza como la captura de especies en peligro de extinción, vulnerables, raras y escasamente conocidas.

Carabineros de Chile

Carabineros de Chile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados