Notas


Capacitan a mujeres de Petorca para manejar maquinaria pesada y retroexcavadoras en faenas mineras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un extenso programa de capacitación se desarrolló en la comuna de Petorca, el cual orientó a distintas mujeres ligadas al mundo de la minería para que aprendan a manejar maquinaria pesada y retroexcavadoras.

La actividad fue desarrollada por el Ministerio del Trabajo, en conjunto con Senda, además de la OTEC de la Universidad de Playa Ancha y consistió en entregar las facultades técnicas a 39 mujeres para que puedan incorporarse al área de la minería.

La Seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, manifestó que con este programa pretende mejorar la calidad de vida de las mujeres de Petorca.

Recordemos que la situación actual del mundo de la minería en la Región estaría un tanto abandonada por la falta de mano de obra, por lo que con estos programas se pretende aumentar el interés de parte de las personas que quieran integrarse a un trabajo bien remunerado.

Una de las beneficiadas con este programa, Daysi Ahumada, valoró el hecho de poder conseguir un empleo en esta esfera.

Mujeres, entre 18 y 65 años, que recibieron un certificado de manejo de maquiraria pesada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados