Este lunes, el Centro de Estudios Ambientales (CEAM) de la Universidad Austral de Valdivia realizará la primera conferencia de adaptación al cambio climático.

Sin lugar a dudas, la variación en las condiciones del clima a nivel mundial ha preocupado no sólo a científicos, sino también a la población general y nuestro país está en deuda en esta materia, dice Patricio Belloy, investigador asociado del Centro de Estudios Ambientales.

En Valdivia, los encargados del CEAM realizarán este lunes 26 de noviembre la primera conferencia denominada “Adaptación al Cambio Climático”. La actividad iniciará a las 15:00 horas en el auditorio número 3 del Edificio Nahmías, en el campus Isla Teja, y se extenderá hasta las 19:00 horas.

Según Belloy, serán 8 los expositores a cargo de esta primera conferencia sobre adaptación al cambio climático, entre nacionales y extranjeros.

“El cambio en la precipitación de la ciudad de Valdivia durante los últimos 150 años”, “La política chilena en materia de adaptación al cambio climático” y “El rol de los bosques nativos como proveedores de servicios ecosistémicos en adaptación al cambio climático” serán algunos de los temas a exponer y finalizará a las 19:00 horas con una mesa redonda, para conocer comentarios y conclusiones.