La comitiva, en la que participó el municipio, el gobierno regional y la Dirección de Arquitectura del MOP, pretende acelerar la instalación del equipamiento, solicitando un redoble en los esfuerzos para poder entregar la obra lo antes posible.

El alcalde Jaime Araya indicó que la meta es instalar 21 mil 200 asientos aproximadamente, estando listas 6.500 unidades. “El último embargue llega a Antofagasta el 2 de diciembre. Aquí lo que queremos pedir es que se hagan todos los esfuerzos para terminar a la brevedad esta obra, que es una de las últimas que van quedando para dar paso a las obras finales”, indicó el edil.

Hemos pedido que se aceleren los procesos, por eso ya tenemos el compromiso de la Municipalidad y por parte del MOP; van a redoblar los esfuerzos porque están llegando las butacas de a poco, que son fundamentales para poder dar el puntapié inicial, por lo que esperamos que al final del mes de diciembre ya podamos tener el estadio listo”, expresó la alcaldesa electa, Karen Rojo.

Cabe destacar que la Municipalidad de Antofagasta se encuentra preparando todos los detalles para oficializar la postulación a la Copa América y el Mundial Sub -17.

La concejala Doris Navarro, quien es parte de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, explicó que durante la última sesión del organismo edilicio se analizó en profundidad las bases de postulación para los mencionados eventos deportivos. “El deporte y la ciudad tendrán ingresos, lo que ayuda a la comunidad a solventarse”, manifestó Navarro.