Un completo apoyo en la candidatura de la Municipalidad de Antofagasta para convertir a la ciudad en subsede de la Copa América 2015 y el Mundial Juvenil Sub-17, manifestó el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic.

En la cita, a la que asistieron el alcalde Jaime Araya, la alcaldesa electa, Karen Rojo y la concejala Doris Navarro, se dieron a conocer los requisitos que solicita la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a los municipios que se candidatean a ambos torneos, dentro de los cuales figura el contar con un piso económico municipal de 100 millones de pesos como mínimo por cada uno de los torneos a que se postula, más el 10% del IVA por boleta de pago.

Respecto de la postulación de la ciudad a estos eventos deportivos, Marko Razmilic enfatizó que “un campeonato de esta envergadura es muy importante para la comuna, por esa razón estamos abiertos a colaborar en lo que sea necesario para lograr el objetivo que las autoridades comunales se han trazado. Estamos dispuestos a colaborar, no tenemos ninguna duda en decirlo y lo vamos a hacer”.

En tanto, el alcalde de Antofagasta, Jaime Araya Guerrero, destacó que “Queremos agradecer la buena disposición que ha tenido la Asociación de Industriales de nuestra ciudad a colaborarnos. Vamos a gestionar todos los recursos necesarios para que podamos hacer una muy buena postulación, sumándose a lo que estamos construyendo paso a paso para ello. Estoy muy contento y muy tranquilo sabiendo que uno cuenta con la disposición de una entidad que ha sido vital en el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad”.