Con motivo de su aniversario número 33, la Asociación de Ciegos de Chile Filial Osorno realizó este viernes en el centro una campaña de sensibilización, en la cual mostraron a la comunidad el sistema Braille y ofrecieron a los asistentes la posibilidad de vendarse los ojos y transitar algunos metros con bastón.

Lo anterior con la finalidad de que las personas se coloquen por algunos minutos, en el lugar de una persona no vidente y aprendan a ser más respetuosos con ellas.

De acuerdo a lo manifestado por Cecilia Kramm, presidenta de la Asociación de ciegos, en Osorno son aproximadamente 400 las personas que están en esta condición y que solicitan una mayor sensibilidad por parte de la ciudadanía.

Kramm concluyó con que si bien cada vez hay más avances que permiten hacer la vida más fácil de las personas no videntes, aún faltan cosas básicas como por ejemplo la habilitación de una vía exclusiva para ellos en edificios públicos ó la instalación de rejas de protección en las esquinas de las calles especialmente en el radio céntrico de la ciudad.