temas del día

Notas


Alcalde de Valparaíso lamenta presuntos casos de abuso sexual en escuela México

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valparaíso Jorge Castro lamentó los casos de abuso sexual denunciados al interior de la escuela México y respaldó el accionar que tuvo la Corporación Municipal al enterarse de los hechos.

Castro, en conversación con Radio Bío Bío, señaló espera que haya una sanción ejemplificadora para quienes cometen estos hechos.

Por su parte, el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso Gustavo Mortara indicó que hay que ser cautos al momento de emitir juicios, puesto que anualmente se reciben en promedio 100 denuncias de este tipo, de las cuales solo 50 resultan ser reales.

En este sentido, el director regional del Sename, Marcelo Platero, señaló que los casos de abusos son difíciles de confirmar porque no hay secuelas físicas que queden tras los hechos.

El caso es investigado por el Ministerio Público luego que dos apoderados presentaran denuncias formales sobre presuntos abusos sexuales contra sus hijos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados