temas del día

Notas


Titular del MOP descarta reubicar a comunidades mapuche cercanas a nuevo aeropuerto de La Araucanía

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, aseguró que las comunidades mapuche aledañas a la construcción del nuevo Aeropuerto Regional para La Araucanía no serán reubicadas en otros sectores.

El pasado 5 de noviembre durante el cambio de gabinete, Loreto Silva pasó de la Subsecretaria de Obras Pública a encabezar el Ministerio de dicha cartera y su visita realizada este jueves a Temuco fue su primera actividad en su nuevo cargo.

La jornada consistió en una inspección a las obras del edificio de la Intendencia Regional, que se construye en la esquina de Claro Solar y Manuel Montt, luego que la anterior estructura se viera gravemente dañada por el terremoto de 2010. Los trabajos ya registran un 88% de avance y se espera que estén terminados en diciembre de este año.

La ministra Loreto Silva también se refirió a los nuevos conflictos que se están registrando con comunidades mapuche debido a la construcción del nuevo aeropuerto en Freire, asegurando que las comunidades no serán reubicadas como había transcendido y que trabajan en las medidas de mitigación.

Se tiene agendado para este viernes a las 10:30 horas que la ministra de obras públicas, junto a otras autoridades de Gobierno, llegue hasta la Villa El Bosque de Padre Las Casas para inspeccionar los avances de los trabajos de pavimentación de la red vial de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados