Una deuda en cero o que no supere los mil millones de pesos es la tarea que el nuevo Director del Servicio de Salud Concepción espera cumplir a fin de año. De paso desmintió que el Hospital Regional tenga una déficit que supere los 10 mil millones.

Una auditoría que mandó a realizar en febrero el ex Director del Servicio de Salud, Jorge Madariaga, habría arrojado un problema en el control del stock de medicamentos. La consultora externa en junio comenzó la investigación y entregó los resultados en septiembre.

El nuevo director del SS Concepción, Carlos Vera dijo que el Ministerio de Salud ya tiene los antecedentes. Y una de las medidas que, según él, mejorarán las deudas que presentan será mejorar el control de medicamentos con un Centro Logístico de Distribución de Fármacos que se levantará en San Pedro de la Paz.

Aclaró que la proyección de déficit, que publicó un medio escrito, no se condice con los datos que ellos manejan y que la deuda de más de 10 mil millones no es tal. Dijo que alcanza hasta octubre una deuda de 3.800 millones.

Desmintió el déficit, agregando que Fonasa todavía debe reintegrar dineros al Servicio. Además dijo que es entendible, que el Hospital Regional, el más grande de Chile, presente este nivel de deuda y reiteró que debieran terminar con un déficit que no supere los mil millones.