El seremi de Salud de la Región del Bío Bío, Boris Oportus, confirmó que la vacunación contra la bacteria de meningitis W -135 se iniciará el lunes 3 de diciembre en salas cunas, jardines infantiles y de pre kinder y kínder de escuelas y colegios públicos y privados.

Además, se dio a conocer que en una etapa posterior se procederá a vacunar en consultorios a los menores entre 9 meses y 4 años 11 meses y 29 días que no han sido inoculados en establecimientos educacionales.

En este sentido, la autoridad sanitaria indicó que la población objetivo a vacunar en la región alcanza a 129 mil niños y que se dispondrá de aproximadamente de 190 mil vacunas, ya que a los menores entre 9 meses y 23 meses se aplicarán dos dosis, con un tiempo de tres meses entre la primera y segunda dosis.

El seremi Oportus enfatizó que la vacuna es gratuita para la población prioritaria, independiente de su condición previsional, ya sea Fonasa o Isapre.

El proceso estará a cargo de equipos de los consultorios de salud, para lo cual se establecerá un calendario con los jardines infantiles, salas cunas y colegios donde haya población objetivo. Asimismo, los padres conocerán oportunamente la fecha en que serán vacunados sus hijos.

En el Bío Bío no se han registrado aún casos de meningitis W 135.