La 24º versión del FICVIÑA, que es organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la Universidad de Valparaíso, resulta una instancia imperdible para ver largometrajes, cortos y documentales; nacionales y extranjeros que en esta ocasión por primera vez contará en todas sus funciones y actividades con entrada liberada para el público.

Con motivo del lanzamiento del Festival Internacional de Viña del Mar, el Director General del certamen, Roberto Paulsen, conversó con BiobioChile invitando al público asistir al evento que dura hasta el sábado 24 de noviembre.

Sobre este punto significativo, que ha caracterizado la organización 2012 del encuentro cinéfilo, Roberto Paulsen comentó que “Hoy día los festivales son el lugar, la ventana de exhibición de una gran cantidad de filmografía que no se ve en las salas habitualmente. El Festival de Cine de Viña del Mar, que es un festival latinoamericano, es la gran oportunidad para que la gente de Viña -pero también de Santiago y todo el país- pueda ver el cine como lo hicimos con ‘Elefante Blanco’ de Pablo Trapero, con él presentando su película en la inauguración.

Paulsen, además aseguró “que la gente quiere ver y reconocerse en el cine latinoamericano. De hecho, algo bastante inédito, es que todas las entradas a todas las exhibiciones son liberadas, y como son gratuitas, la gente ve el programa teniendo cuatro salas donde elegir. En ellas puede optar, si quiere ver cine brasileño, argentino; entre el panorama nacional que tienen casi veinte películas con lo mejor del cine chileno del 2012. Las opciones son muchísimas. Lo único que uno tiene que tener son las ganas de ir al cine y de ver buen cine latinoamericano”

¿La gratuidad que tiene FICVIÑA 2012, es el gran plus y lo que diferencia a este festival de otros?

Dos cosas diría yo: una muy buena programación, con muy buenos invitados, y que la entrada es gratuita. El que tengamos buenos realizadores además; tenemos una competencia de largometrajes donde hay mexicanos, argentinos, brasileños y chilenos; de muy buena calidad. Películas muy interesantes, con una curatoría muy especial, pero además, cine clásico latinoamericano; un homenaje a Leonardo Fabio y un panorama nacional con casi veinte películas de los mejor del cine chileno del 2012. En general, una muy rica programación, para que la gente en forma gratuita venga a disfrutar.

A través de BiobioChile, invita a la gente a FICVIÑA 2012.

Yo invito a todo el país, a la gente de Santiago, pero especialmente a la gente de Viña del Mar y Valparaíso, a que se tomen el festival yendo a ver gratuitamente las películas que estamos exhibiendo. Tenemos una gran parrilla programática, de muy buena calidad, no se van a decepcionar, así que aprovéchenlo.

Para más información y programación del certamen, visite www.ficvina.cl