Renovación Nacional pidió al candidato presidencial de la UDI Laurence Golborne, ordenar las filas gremialistas para que se logre consenso en torno al Proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja.

Un duro escenario vive la UDI debido a la inminente tramitación que tendrá en la segunda semana de diciembre el Proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, AVP, que se discutirá en la Comisión de Constitución del Senado y que busca regular las uniones civiles entre parejas hétero y homosexuales.

En el bloque gremialista aún no hay una postura común sobre el tema, pese a que el abanderado del partido Laurence Golborne está a favor de la iniciativa, y por lo mismo las críticas han apuntado al liderazgo que éste pueda tener en la tienda de calle Suecia.

Desde Renovación Nacional, pidieron al abanderado unificar las posturas. El diputado Joaquín Godoy señaló que el debate no debe ser obstruido por el egoísmo de algunos parlamentarios.

En la UDI consideran que el debate del AVP responde a una estrategia de la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, con el abanderado de RN, Andrés Allamand, debido a que ésta se reunió el martes con representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homsexual, Movilh, y la Fundación Iguales.

Por ello, plantearán su molestia en el Comité Político de La Moneda. El jefe de la bancada de diputados gremialistas, Felipe Ward, llamó a no utilizar políticamente el debate de la iniciativa.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, pidió no mirar con la pequeñez política el debate de un tema que forma parte del Programa de Gobierno del Presidente Sebatián Piñera.

Desde el Gobierno, rearfimaron que la iniciativa no tendrá carácter de “suma urgencia” -por ahora-, y enfatizaron que el debate no busca perjudicar al a ninguno de los abanderados oficialistas.