El ex goleador y actual asesor deportivo de Universidad de Chile, Diego Rivarola, señaló que el actual DT de los azules, Jorge Sampaoli, es el sucesor natural en el banco de la selecciòn tras la salida de Claudio Borghi.

El otrora ariete de la ‘U’, manifestó que Sampaoli “es sin duda el candidato natural y tiene una opción clara para crecer y mejorar. Nosotros por nuestra parte queremos que le vaya bien”, dijo.

‘Gokú’ agregò que con esta posible partida, las puertas para el golero Johnny Herrera se abren en la Selección Chilena: “Con gente nueva siempre hay cambios y seguro que habrán posibilidades para Johnny y otros jugadores más”, advirtió.

Sobre el posible reemplazante en el banco azul (los nombres que se escuchan en el CDA son los del ‘Tata’ Martino, Darío Franco, Ángel Hoyos, Julio César Falcioni y Edgardo Bauza, entre otros, Rivarola dijo que debe ser pronto, aunque sea tarea difìcil igualar a Sampaoli.

“No será fácil por todo lo que logró Jorge. Siempre dijimos que cuando hay equipos exitosos se dan estas cosas, pero el club debe seguir funcionando como lo ha hecho siempre la ‘U’, como cuando se va un jugador importante dentro del equipo y hay que buscar su reemplazante inmediatamente”, aseveró.

Acerca del buen pasar de la ‘UC’ en la Copa Sudamericana, Diego Rivarola señaló que le agradaría que otro equipo gane el mismo trofeo que ganó la ‘U’ el 2011.

“No me gustaría nada. Da lo mismo. Que lleguen hasta donde puedan, pero me gustaría ser los únicos”, cerró.