El diputado de la UDI Joel Rosales se trenzó en una polémica con el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra, luego que el legislador responsabilizara a la autoridad gubernamental por la demora en las obras de ampliación de la Avenida Los Ángeles de esta ciudad.

Rosales recordó que hace dos años, cuando era alcalde de la capital provincial, se anunció la destinación de cerca de 7 mil millones de pesos provenientes del fondo de compensación del Transantiago, que se usarían para ensanchar la vía, entre Orompello y la Avenida Ricardo Vicuña.

Sin embargo, Rosales sostuvo que la obra aún no se ejecuta, hecho que catalogó como incomprensible y responsabilizando al seremi de Vivienda de la demora.

En respuesta, el seremi de Vivienda adujo que el enfado del diputado obedece a que está desinformado acerca de la forma en que se tramitó el proceso de reposición de la Avenida Los Ángeles.

Según la autoridad, los recursos del Transantiago no consideraron aportes para las expropiaciones, los cuales debieron ser gestionados con posterioridad al anuncio de hace 2 años. De paso, anunció que las bases de la licitación para la avenida Los Ángeles se publicarán el 2 de enero.

Cabe hacer presente que Rodrigo Saavedra es una de las opciones que se barajan en Renovación Nacional para disputar un cupo a diputado en el distrito 47 de Bío Bío, lo que eventualmente lo enfrentaría a Joel Rosales, actual legislador de la zona.