Más de 700 alumnos de la provincia de Bío Bío se verían beneficiados con la renovación del subsidio de transporte escolar, cuyo plazo para postular expira el próximo viernes.

Los fondos que en la zona alcanzan los 25 millones de pesos son provenientes de la Ley Transantiago y están destinados a mejorar el traslado de aquellos educandos provenientes de sectores rurales y de difícil acceso.

El Seremi de Transportes, Claudio Silva señaló que con la iniciativa se dará continuidad a un proyecto que data del 2011 y que favorece a Los Ángeles, Mulchén y Quilaco.

El personero de gobierno recalcó que hasta el 23 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para la licitación de 32 servicios de Transporte Escolar Subsidiado, en el proceso correspondiente al año 2013 y las bases se encuentran en el sitio web del ministerio.

Algunos de los establecimientos que cuentan con el beneficio son por ejemplo en Los Ángeles el Hogar Las Nieves, la escuela de Santa Clara en Chacayal, mientras que en Mulchén se favorece a los alumnos del Liceo Nuevo Mundo y en Quilaco a los estudiantes del colegio Rucalhue.