Psicóloga entrega importantes consejos a jóvenes que rendirán la PSU Psicóloga entrega importantes consejos a jóvenes que rendirán la PSU | BioBioChile
UDD.cl

Publicado por

Psicóloga entrega importantes consejos a jóvenes que rendirán la PSU

A una semana y media de que se rinda la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que tendrá lugar el 3 y 4 de diciembre, la psicóloga infanto juvenil de la Universidad de Santiago, Isabel Puga, sugirió a los jóvenes no estudiar a último minuto, sino que más bien tratar de hacer un repaso.

“Lo óptimo es dejar de estudiar dos días antes de la PSU, para relajarse”, dijo la profesional, agregando que la familia del estudiante debe ser más flexible frente a las necesidades de los jóvenes, independiente de los resultados.

“Y, sobre todo, confiar en sus capacidades para darles mayor tranquilidad”, sostuvo Isabel Puga.

La especialista planteó como “muy importante de que no salgan a carretear el día antes de la PSU, para que sus cuerpos y mentes estén tranquilos y enfocados en el test. Evitar consumir alcohol o realizar actividades que los dejen en malas condiciones físicas”, dijo.

También recomendó “una buena alimentación, un consumo alto de líquido, comidas livianas, dormir las horas necesarias, y, sobre todo, pensar que existen otras alternativas además de la universidad y que no se presionen tanto a sí mismos”.

URL Corta: http://rbb.cl/3ybe

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.