El Partido Socialista recurrió este jueves ante el Tribunal Calificador de Elecciones, en contra de la decisión del Tribunal Electoral Regional que proclamó a Pedro Sabat como alcalde de Ñuñoa.

La sesión se inició a eso de las 09.00 horas en la sede del Tricel en la capital, con la vista de los recursos presentados por el PS que intentan revertir la proclamación del candidato de RN en desmedro de Maya Fernández, según determinó la Segunda Sala del TER.

Lo primero que se alegará será un recurso de hecho interpuesto por el Partido Socialista a la sentencia del TER del 9 de noviembre, que rechazó un recurso de apelación presentado por el PS al conteo de votos que se realizó en 29 mesas de la comuna de Ñuñoa.

El recurso es alegado por el abogado Gabriel Osorio por parte del conglomerado opositor, mientras que por RN lo hará Juan Domingo Acosta.

Para mañana viernes se procederá a los alegatos por el recurso más importante para el Partido Socialista, en el cual se pide la nulidad de toda la elección de alcalde en Ñuñoa y su repetición.

Tras la revisión de los recursos se estableció que el Tribunal Electoral -a partir de hoy- tiene 7 días para determinar su fallo con respecto a ambos recursos.

Este viernes se verá el recurso principal, el de hecho, donde tiene más esperanzas el partido, el cual está pidiendo la anulación de la elección y repetirla íntegramente.

Tras los alegatos de esta mañana el abogado Jorge Campos, ex ministro de Agricultura, manifestó que son 902 los votos de diferencia entre las elecciones de concejales y alcalde, es decir que hay 902 sufragios más de alcalde que de concejales.

EN DESARROLLO…