temas del día

Notas


Presidente francés cree “poco probable” alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto

Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente francés François Hollande afirmó este jueves que lo “más probable” es que no haya acuerdo sobre el presupuesto 2014-2020, al final de la cumbre europea en Bruselas.

“Es lo más probable, es lo que todo el mundo tiene en mente”, declaró a los periodistas, durante una conferencia de prensa convocada al final de la cumbre de los 27 jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE).

El presidente francés aclaró que “no está satisfecho todavía” con la propuesta de presupuesto plurianual de la Unión Europea (UE) presentada en la primera sesión de la cumbre de Bruselas, que fue interrumpida y continuará el viernes al mediodía.

Hollande admitió sin embargo que sus exigencias de minimizar los recortes en la Política Agrícola Común (PAC), de la que es el principal beneficiario, habían sido “parcialmente escuchadas”.

Los mandatarios de la UE interrumpieron el jueves la cumbre sobre el presupuesto y la reanudarán el viernes para estudiar “tranquilamente” una propuesta del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, que corrige un proyecto de la semana pasada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados