Cansados de las permanentes interrupciones de la energía eléctrica, comerciantes de Santa Juana acompañados del alcalde presentaron nuevo reclamo contra Frontel ante la superintendencia de electricidad y combustibles.

El último evento ocurrió el pasado 2 de noviembre y se prolongó por cerca de 13 horas. El próximo es programado y será este domingo, justo cuando en la comuna se celebre el lanzamiento de la temporada turística de verano.

Responsabilizan a Frontel, si bien en ocasiones el problema recae sobre Transelec, responsable de la trasmisión de energía. Piden a la superintendencia de electricidad y combustible ejercer mayor fiscalización y obligar a la empresa a cumplir sus compromisos.

Los comerciantes cuentan que están expuestos a pérdidas permanentes de mercadería.

El jefe comunal, Ángel Castro, sostuvo que la comuna tiene una proyección económica que se ve afectada por esta situación, por lo que exigen a Frontel que invierta y elabore planes de riesgo y de prevención de cortes.

El alcalde también dijo que trabajan la difusión de un sistema de reclamos que sea efectivo porque los datos que maneja el SEC no reflejan la realidad de los cortes de luz en Santa Juana.