temas del día

Notas


Aumenta tendencia por seguir carreras técnicas

Estudiantes | Tungsten (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Escoger una educación universitaria por sobre la técnica durante años fue la tendencia seguida por los estudiantes chilenos, una vez egresados de la educación escolar. Sin embargo, la situación se ha tornado distinta en el último año, llegando a aumentar la opción por seguir las carreras técnicas.

Así lo detalló el informe Índices, del Consejo Nacional de Educación (CDEN), que consignó que por cada estudiante que opta por estudiar un carrera profesional existe 0,71 que prefiere una técnica, acortando la brecha del 2011 la cual decía que un 0,66 escogía estudios técnicos.

Técnico en Prevención de Riesgos es la carrera que más adeptos consigue año tras año, con 30.733 matriculados durante el 2012, un aumento de un 594% en relación al 2005 año en el que 4.431 eran los alumnos estudiantes de la carrera.

A ella le siguen carreras como Técnico en Trabajo Social (418%),Técnico en Educación Especial y/o Diferencial (374%), Técnico en Enfermería (300%), Técnico en Educación Parvularia (294%) y Técnico en Administración de Empresas (266%).

Según consignó Emol, Daniela Torre, secretaria general de la CNED, calificó el hecho como una “señal importante” agregando que no se puede dejar de considerar en el análisis que las carreras técnicas tienen menor duración y, visto desde el costo de oportunidades de los estudiantes, es acceder a la educación superior en un plazo más razonable, que permite tener una mejor formación.

El informe también indicó los centros técnicos con mayores matriculados, dejando en primer lugar a Duoc UC con 63.089 alumnos, seguido por AIEP e Inacap con 59.217 y 33.011 respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados