El llamado “Muro de Defensores/as de los Derechos Humanos”, intervención visual en que cientos de personas entregaron voluntariamente su fotografía.

La iniciativa fue desarrollada por el INDH junto a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y el muro será expuesto en espacios como Villa Grimaldi, el Museo de la Memoria y Centro Gabriela Mistral.

Bajo el lema “Chile necesita más defensores y defensoras de los derechos humanos”, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), lanzaron durante el mes julio pasado –en las oficinas del INDH- la segunda etapa de la campaña “#yomedeclaro”, a través de la cual se buscó incentivar a la ciudadanía chilena a sumarse a la defensa de los derechos de las personas.

La iniciativa basa su difusión en las redes sociales, por lo que extiendió la invitación a las personas a declararse defensoras de los derechos humanos, fotografiándose con un cartel con el mensaje #yomedeclaro. Todas las fotografías que enviadas por estas vías forman parte del Muro de los/as Defensores/as de los Derechos Humanos.

Centro Cultural Estación Mapocho exhibe desde noviembre en Hall Emilio Jecquier, el llamado “Muro de los Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos”. El público podrá visitarlo con entrada liberada, de martes a domingo, entre las 11:00 y las 20:00 horas.