La Multigremial de servicios públicos de la Región de Los Lagos realizó una movilización para obtener el reajuste del sector y protestó frente a las oficinas de Sernam, por eventuales despidos al interior del servicio.

Un centenar de dirigentes de los 12 gremios que componen los Servicios Públicos de la Región de Los Lagos se congregaron en la plaza de armas de Puerto Montt, atendiendo al llamado a movilización nacional del sector para rechazar el reajuste de un 4% ofrecido por el Gobierno, muy inferior al 8% que están solicitando.

En el lugar se realizó un acto de carácter informativo para dar a conocer los avances que han habido en este proceso y cuáles serán las próximas medidas de presión que llevará adelante el sector para que el Gobierno suba su propuesta de reajuste.

La coordinadora regional de la multigremial Zulema Sandoval, destacó la convocatoria ya que solamente fueron dirigentes quienes se reunieron en la plaza, lo que a juicio de la dirigente es el comienzo de una serie de manifestaciones que apuntan a un paro.

Luego se dirigieron hasta la oficina del Sernam, ya que de acuerdo a lo señalado por el presidente regional de la Anef Los Lagos, Marcos Aburto, señaló que manejan antecedentes que dan cuenta de posibles desvinculaciones al interior de este servicio.

Los dirigentes destacaron que estas movilizaciones no sólo apuntan a mejoras salariales de los funcionarios públicos sino que también a las condiciones laborales ya que existen muchos trabajadores que llevan años con contrato a honorarios.