temas del día

Notas


Ministro Ribera respalda al SML tras intento de detención de perito

www.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera manifestó su solidaridad con el director del Servicio Médico Legal, Patricio Busto, y también al personal de la institución luego que Carabineros intentara detener a un perito tras no presentarse a declarar a un juicio.

Ribera agregó además que la comparecencia de los peritos siempre está disponible para los tribunales, pero se debe tener en cuenta que no tienen el don de la ubicuidad, agregando que “no pueden estar en dos partes a la vez”.

Además, el secretario de Estado aseguró que el tema del trabajo de los peritos, el cual debe ser coordinado, se ha planteado en la comisión coordinadora del Sistema Procesal Penal, donde se ha pedido que se fije día y hora para las declaraciones de los peritos, ya que estos no pueden estar todo un día esperando que se les tome declaración en un juicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados