temas del día

Notas


Menor de 3 años permanece internado en hospital de Valdivia por meningitis viral

Publicado por
Envíanos tu corrección

Confirman caso de meningitis viral en niño de sector rural de Mariquina. Autoridades llaman a la calma, porque se descartó presencia de la cepa W135.

Internado en la UCI pediátrica del Hospital Base de Valdivia permanece un niño de 3 años confirmado como positivo de meningitis viral.

El menor es usuario del Programa de Mejoramiento Infantil que la Junji tiene en el sector rural de Pufudi, en San José de la Mariquina, por lo que se decretó el cierre temporal del recinto que recibe a 12 niños del sector.

El local terminará ser sanitizado este viernes, reabriendo sus puertas la próxima semana.

La directora regional de la Junji en Los Ríos, Caroline Navarrete, llamó a la comunidad a la calma, destacando que los exámenes descartaron que se trate de la meningitis W135.

De todas formas, la autoridad de la Junji instruyó que el equipo de salud del organismo visite la zona, para entregar información y apoyo a las familias de los niños asistentes al PMI y las recomendaciones para prevenir el contagio de la meningitis viral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados