El técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte, reconoció que la llave es favorable a Sao Paulo tras la igualdad registrada en San Carlos de Apoquindo, aunque dijo que la posibilidad de avanzar a la final también es cierta.

De entrada, el estratego de origen uruguayo aseguró que el “empate fue justo”, ya que los brasileños dominaron en la etapa inicial, abriendo el marcador, y los cruzados lo hicieron en el segundo tiempo, empatando con merecimientos.

“Si nosotros logramos este nivel de fútbol cualquier cosa puede pasar. No ganamos pero la llave quedo abierta”, indicó Lasarte mirando ya la revancha, a jugarse el 28 de noviembre en el Estadio Morumbí.

“Yo creo que tenemos una posibilidad real y clara, porque empatamos. Fue un corte a nuestro favor al inicio. Desde el gol hasta el fin del primer tiempo fueron superiores”, dijo en la conferencia de prensa tras el partido.

Agregó que “ellos bajaron y encontramos el gol. Apareció lo mejor de lo nuestro y se notó la poca actividad de algunos jugadores. Sigue siendo difícil, pero la posibilidad está”, señaló.

Lasarte fue consultado por la manera de afrontar esta llave en la parte mental, en donde se incluyó videos e imágenes: “El tema motivacional a veces te resulta y otras no. Hay que usarlo de forma justa. No es cierto de lo que se habló de una película traída desde el extranjero y otras cosas. Hay muchas maneras, con fotografías y videos de familiares, por ejemplo. Es un recurso como cualquier otro, lo que pasa es que se hizo público, pero lo hacemos habitualmente”, aseguró.

“Tenemos que pelear por la posibilidad de la final, lo de los playoffs ya fue y tenemos la opción de limpiar esa mancha”, agregó el ex DT de la Real Sociedad.

En tanto, Lasarte reconoció que los cambios realizados para la segunda etapa le dieron otra cara a la UC, una más ofensiva, con mayor posesión del balón y con más juego por las bandas.

“Da la sensación que los cambios le dieron al partido otra fisonomía. Era conveniente pensar en los cambios porque habían jugadores muy cansados. Nuestro plan era minimizar sus ideas. Encontrar las armas necesarias para parar a equipos, que como este no es fácil”, sostuvo.

Respecto al rival, el charrúa apuntó que “es un equipo con muchos recursos. Si tienen que pegar, pegan. He visto todos los partidos de Sao Paulo. Y como hoy, si presionamos mucho arriba nos pillan de contra y se acaba”.

En relación al duelo de vuelta que está fijado para el próximo miércoles 28 de noviembre a las 20:50 horas en el Estadio Morumbi de Sao Paulo, el DT cruzado señaló que “es un partido muy complicado para cualquiera, pero han transcurrido 90 minutos. Es una realidad que anotaron de visitante, pero si nosotros convertimos allá estaría a favor nuestro. Hemos encontrado la forma de hacer daño y trabajaremos para tener nuestra posibilidad”.

Lasarte añadió que “cualquier equipo tiene las mismas chances ante Sao paulo. Tenemos que hacer el partido que tenemos que tener. la posibilidad de pasar es difícil pero es real. Es complicado, pero tenemos la posibilidad de sortear esta llave”, dijo.

El adiestrador de los cruzados dijo acerca del choque de ida que “nos faltó precisión y velocidad. La inactividad de algunos se notó en la falta de ritmo de juego. Así y todo tenemos por dónde hacer daño. Allá será otro partido, pero podemos insistir en algunas cosas para hacer daño”, reiteró.

“La gente estuvo fantástica. No le hemos dado mucho a la gente y hoy hubiera sido bueno regalarles un triunfo. Pero están las ganas y más…”, cerró el DT.

Escuche aquí parte de la conferencia de prensa.